El 🌎 hecho coctel… con sabor a algarrobina 😉

Hola mundo,

Aquí estamos de nuevo en modo pijama, vamos de estar por casa … con la libertad privada pero a salvo … a salvo de un virus llamado Covid surgido en China en el 2019 para que no se nos olvide el 2020 “los años 20 del siglo XXI” . Todo esto que ha sucedido no ha sido de pura casualidad porque las casualidades no existen . Os recuerdo que cada 100 años hay una peste . Yo ya lo hablaba con una persona, con una amiga que parece mi hermana melliza : El planeta, la naturaleza se está empezando a quejar – pero con nadie se puede hablar porque nadie escucha y lo que dices son tonterias.

El mundo se ha roto definitivamente y estamos en guerra sí la III Guerra Mundial pero esta vez no a tiros sino sanitaria ; la naturaleza es la más sabia mandándonos a tod@s a casa .

La naturaleza no se apresura, todo lo logra.

Este mundo en el que sólo importaba ser más que el otro, los aviones no paraban de rugir con viajes y más viajes… todo el mundo hablaba de crisis económica pero el consumismo no paraba . Y si más que crisis económica había crisis de valores ?

El feminismo se hizo marca sin darse cuenta nadie ; es más todo ésto que nos ha sucedido se podía haber solucionado antes pero igual no interesaba … ese 8 marzo …

El 8 de marzo : Día de la Mujer manifestándonos todas juntas para machacar al hombre y sin embargo, luego nos ponemos zancadillas …

Bueno no voy a seguir hablando más de cosas que no se quieren solucionar … cosas sin sentido para algun@s .

Ahora sólo importa una cosa : quedarnos en casa y en salvarnos cada un@ como podamos pero siendo responsables y solidarios . Aprenderemos o se nos olvidará en 4 días ? y no habrá servido de nada .

Por qué este post ?

Quédate en casa

Este post lo quiero dedicar a ese viaje por tierras peruanas en forma de cóctel “Cóctel de Algarrobina” y sacarlo a la ventana a las 20h para brindar por los sanitarios y no sanitarios . A ver si nos empezamos a dar cuenta de que la riqueza de un país no la trae un futbolista sino la inversión en educación y sanidad 😉

Está ubicado entre mis cocteles favoritos con sabor a dulzura y a roma 💝. De dónde proviene? Este trago como dicen los peruanos es su ponche con la proteína del huevo y a base de pisco y algarrobina, el cóctel de bandera en el departamento de Piura.

Ingredientes :

1 tarro de leche evaporada

Cubitos de hielo ( a escoger ) sólo deciros que está rico frio

2 cucharadas soperas de algarrobina .

1 huevo

Azucar moreno ( un poco al gusto de si os gusta más dulce o menos dulce) .

1 vasito pequeño de pisco peruano ( si os gusta más cargadito pues os lo dejo a vuestra elección)

Manos a la obra y a prepararlo :

Primeramente tenemos que tener la algarrobina y el pisco peruano que se compra en tiendas especializadas ( a mi me lo trajeron de Perú) .

Después en el vaso de la batidora por ej mezclé la leche evaporada con la algarrobina pasando a triturarlo y acto seguido, le añadí el pisco y lo seguí triturando echando el azucar o si quereis miel .

Cuando esté la mezcla hecha le ponemos los cubitos de hielo y a batirlo .

Finalmente, lo servimos muy frio en copas y añadimos un poquito de ese ingrediente tan especial que es la canela 😉

Esperando que os haya gustado os dejo mucho ánimo en forma de abrazo . 1 día más es 1 día menos dónde sólo importan las mañanas, las tardes y las noches.

Besitos

Beatriz M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s