Formular una tendencia ….. part I

Buenas tardes preciosidades ,

Hoy vengo con la última actividad propuesta en el curso que he culminado y que me ha encantado y quiero más ….. pero todo se acaba ¡

El último módulo ha sido sobre las ” herramientas de coolhunting digital” by Gema Requena ; que ya en su día me leí su libro ” Una coolhunter en NY” . Siempre he ido recibiendo señales …. asi que creo en las señales y las señales existen .

La actividad práctica : FORMULACIÓN DE UNA TENDENCIA . Investigar una tendencia con todo su banco de datos u observatorio de tendencias que la avalan.

Tras investigar on y off line , escogí ” the Feminism Trend ” ¡¡¡¡

Movimiento feminista vinculado a un áspecto social y que está afectando a sectores como la música , el marketing , la política , el cine y por supuesto el mundo de la moda .

Un movimiento global , cultural : La importancia de la Mujer – Empoderamiento de la Mujer .

Dior creó a la mujer y María Grazia Chiuri la empodera siendo la primera mujer que ocupa el cargo de directora creativa en la historia de la Maison Francesa . Se diseña un producto: una simple t-shirt blanca para reinvidicar el movimiento feminista . La moda no se queda callada . Se me vino a la mente otro producto , el perfume de estas navidades que lanza CH ” Good girl”  con el diseño de un stiletto como símbolo de poder en la mujer femenina .

Símbolo de poder
Símbolo de poder

 

Empoderamiento de la Mujer
Empoderamiento de la Mujer

 

 

 

 

 

 

Benetton lanzó #unitedbyhalf una campaña con base en India luchando por la igualdad entre hombres y mujeres .

Igualdad hombres -mujeres
Igualdad hombres -mujeres

Justo el año pasado (2016) se produjo el miércoles negro argentino protestando por los 200 asesinatos anuales de violencia machista en el país .

El lunes negro polaco contra la restrictiva ley de aborto . Una protesta hacía una huelga feminista.

Miercoles negro Argentina
Miercoles negro Argentina
Lunes negro Polaco
Lunes negro Polaco

(2017) En España , en el “Día Internacional de la Mujer ” con un parón simbólico ( de 12 a 12:30h ) sobre la protesta hacía una huelga feminista en las tareas domésticas, trabajos, cuidado y consumo . Manifestación vistiendo de ese color negro para la lacra de la violencia doméstica y las desigualdades sociales de género en España .

En España .....
En España …..

La vestimenta y la política con los ” pussyhats” ( gorritos rosas) . Ese gorrito anti trump ; y es que estamos ante una nueva era ” la era de la Post-Truth” donde importan más los sentimientos que los hechos. Un símbolo del movimiento femenino ” Pink Power” en el que miles  de mujeres tejieron un gorrito rosa con orejitas para la marcha en contra de Donald Trump . Pussy nos lleva a un audio en el 2005 filtrado en la campaña electoral: cuando sos una estrella ( las mujeres) te dejan hacer lo que quieras . Puedes agarrarlas por el coño.

 

Pussyhats
Pussyhats

Algo muy visual para mostrar rechazo .

Se creó un proyecto un facebook – cara libro ” Pussyhat Project” @pu55yhatproject  Knit pattern

El color blanco por los Congresistas demócratas en honor al movimiento sufragista por la igualdad de derechos formando una marea blanca frente al discurso de Donald Trump. 

El color rojo para el día 8 de marzo ” Día Internacional de la Mujer” en señal de solidaridad. A day without a woman ¡ March 8 , 2017 wear red in solidarity  Do not engage in paid & unpaid work  Avoid spending money

Mujeres Congresistas Demócratas
Mujeres Congresistas Demócratas

 

A day without a woman
A day without a woman

PERO TODO TIENE UN ORIGEN ¡¡¡ COMO ESTA TENDENCIA …..

Desde 1789 ( siglo XVIII ) con la Revolución Francesa ……….. pasando por el siglo XIX y llegando al siglo XX (25 marzo 1910) en NY “Shirtswaists – incendio en la fábrica textil Triangle Shirtwaist “ ; con un punto de inflexión en la Revolución Femenina por dignificar los puestos de trabajo.  No os pongo más para no aburriros ………………

Hubo muchas mujeres con huella como por ej Carolina Herrera , Coco Chanel ……. demostrando cualidades que las igualan a los hombres con un reinvidicable talento artístico e intelectual.

Hay mucho más que hablé sobre el femenismo como marca relacionado al marketing y la industria del cine pero no quiero que se haga muy largo el post .

En la segunda parte hablaré de ello .

Gracias

Beatriz Martínez

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s