Post – truth 😀 a new era Â¡

Buenas tardes en un día santo , Jueves Santo ¡¡

Hoy vengo con un neologismo “la palabra del año – post verdad ” donde la relevancia de las cuestiones emocionales y las creencias personales importan más que los hechos objetivos .

una nueva era
una nueva era

El Brexit y la victoria de Donald Trump 2 post verdades ; es verdad que Trump ganó las elecciones pero también una post verdad porque no se hubiera producido sin las cuestiones de la emoción .

En un mundo sin valores, dónde se ha perdido la credibilidad y la confianza,  ya no importa decir la verdad porque nos movemos por emociones …. EL ARTE DE LA MENTIRA ¡ 🤥🤥

Cada persona habla de su misma perspectiva. Una democracia sentimental en la cual se habla de una hipotesis , importa más lo que sientan hacía un hecho concreto que en si ese hecho sea verdad.

2 fotos que a mi modo de ver representan esa nueva era ….

Nos hemos vuelto indiferentes a saber la verdad ya que siempre nos la han maquillado escondiendo los hechos para un beneficio y vendernos lo más comodo.

La tienda parisina Colette acoge las mejores parodias de la moda de Kalen Hollomon .

Vanidad
Vanidad

 

Un equilibrio entre la burla y la sutileza .

De qué manera va a afectar esta nueva era al ámbito de predecir tendencias ?

Las nuevas tecnologías y la exigencia de una sociedad interconectada nos lo va a ir mostrando día a día con las emociones que transmitan . Pequeños actos que parezcan que no tienen conexión aparente ” un efecto mariposa” tengan esa reacción global y a la vez inmediata .

Cómo se podrá convencer a un cliente cada vez más desorientado frente a un consumidor cada vez más lábil , alguien que cambia facilmente ?

Mostrando nuevas experiencias , placeres nuevos , bienestar relacionados a un estilo de vida para que se sienta identificado .

Qué efectos tendrá esta nueva era política y social en la moda de la calle , pasarelas , artistas contemporaneos y cómo se representarán visualmente sus próximas colecciones?

aquí quiero señalar a Alexander Wang -EL PODER DE LAS MARCAS- 

Colaboración entre Alexander Wang & Adidas Originals ¡

Con el giro del logo, el diseñador se pone subversivo y desafía la insignia de Adidas Originals para mostrar como un pequeño cambio puede alterar las percepciones y poner en juego la idea de lo falso y lo auténtico.

FW 2016/2017 celebrandose ese desfile bajo la impresionante cúpula de un espacio de culto muy habitual en Nueva York: la iglesia episcopaliana de San Bartolomé, en Park Avenue.

En las prendas se mostraban las travesuras del diseñador con palabras como estricto o tierno en medias y top atrevidos ; estampados de hojas que los espectadores lo describieron entre sonrisas como maleza.

 

 

 

 

 

 

Hasta la próxima ¡ Gracias

Beatriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s