Co Branding : lo urbano dentro del lujo ¡

Buenos dias a tod@s ¡

Hoy vengo a escribir la colaboración de 2 marcas internacionales LV & SUPREME ( quien lo iba a pensar …) pero todo cambia a una velocidad de vértigo y hay que saber adaptarnos para seguir teniendo record en ventas . Todo esto es porque es mi primer trabajo de investigación en “coolhunting digital y analisis de tendencias” por la Escuela de periodismo y comunicación y la Universidad de San Pablo en Madrid . Olfatear  y curiosear ¡

Co branding LV & Supreme
Co branding LV & Supreme

LV tuvo record de ventas SI en el 2016 , más de 37 600 millones de € pero si ha dado este giro estableciendo una alianza empresarial ” un Co Branding con la marca global Supreme es por algo , porque se está viviendo un renacimiento de la ropa deportiva y porque toda empresa tiene la necesidad de incrementar beneficios años tras año ; los accionistas están ahí a ver qué sucede y les preocupa que no se vuelva a batir record de ventas .

En estos momentos se compra más porque es cool ( fresco , nuevo ) aunque no se entienda . Supreme es una marca global de culto y sus fans crean comunidad por ej en SUPTALK que cuenta con 60 mil miembros interactuando entre ellos hablando sobre la marca ( skater , celebrities de instagram etc ) Todo lo que se habla en SUPTALK se considera como el santo grial .

Las marcas de lujo necesitan dar frescura y sacar referencias destinadas al consumidor medio de ropa deportiva .

LV sabe cómo hacerlo al tener a Kim Jones como director creativo de LV ya que siempre fue un fiel seguidor de esta marca global de culto SUPREME llevandola él mismo . Ha elegido a Supreme además porque es auténtica , lanza nuevos productos y se agotan a la semana ; produce cantidades limitadas dando exclusividad a sus fans . SUPREME construye identidad con objetos raros permitiendo que la gente construya su propia identidad . Inspirar , impresionar a los MILLENNIALS que son muy conscientes de las diferentes tribus de consumo buscando inspiración e impresionando a todos aquellos que comparten sus mismos intereses.

EL ATRACTIVO ES LA EXCLUSIVAD ¡¡

AUTENTICIDAD NO POR MODA . Algo de la última década , la autenticidad de las marcas y en los individuos .

Kim Jones director creativo de LV ha detectado una oportunidad un nicho de mercado nuevo que son los MILLENNIALS de Europa occidental y Estados Unidos junto con los jovenes urbanos chinos a la cabeza  ;  estamos hablando de más de 400 millones de habitantes nacidos después del 90 . Es un target ( público objetivo) que ama la exclusividad , la autenticidad y no sólo sea una moda ; un público que sabe cómo quiere que el mundo le perciba , un público que crea una actitud ; si eres de SUPREME eres parte de este club y todo lo que implica ( pertenencia , status ) .

Un público que le importa lo social , es competitivo , quiere salir a la calle sabiendo que es muy poco probable que se encuentre a otra persona con su mismo outfit.

Un público que colecciona con un objetivo .

El principal objetivo de cualquier marca de prestigio hoy en día es lograr satisfacer sus exigencias y aprovechar esta oportunidad de negocio .

Beatriz

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: